Pensarás que pocas motos son menos aptas para la velocidad que las baggers, pero este Campeonato demuestra que se puede ir a 300 km/h con un armario de 300 kg.
Aquí en moto1pro.com somos muy entusiastas de MotoGP pero tenemos buen apetito y nos gusta todo. Una disciplina que nos tiene atrapados es la Mission King Of The Baggers, en la que se compite con motos derivadas de los modelos Harley-Davidson Road Glide e Indian Challeger. En pocas palabras, las baggers rondan los 300 kg, los 186 CV y los 300 km/h. Ir a esas velocidades con una moles de tanto peso (y volumen) es casi una contradicción, pero quizás esa es una de las gracias de este Campeonato tan particular.
Troy Herfoss (S&S/Indian Motorcycle) se proclamó campeón del Mission King Of The Baggers 2024, tras alcanzar la victoria en el circuito de New Jersey Motorsports Park.
King Of The Baggers 2024
A pesar de que antes de la carrera el australiano Troy Herfoss y el estadounidense Kyle Wyman (Harley-Davidson Factory Racing) estaban separados por solo 2 puntos, en la prueba el piloto oficial de Harley-Davidson no pudo con Troy Herfoss. Los problemas para Wyman no acabaron ahí porque además fue superado por el imberbe (19 años) Rocco Lander (RevZilla/Motul/Vance & Hines Harley-Davidson).
“Lo primero que quiero decir es gracias, ha sido una temporada increíble. Hace 12 meses estaba en Australia después de ganar el Australian Superbike Championship (con una Honda CBR1000RR-R). Todo iba bien pero no sabía qué hacer en lo que respecta al futuro de mi carrera deportiva. Luego llegó la oportunidad de competir con una nueva marca en el King Of The Baggers. Quería salir de mi zona de confort, y eso fue lo que hice. Me sentí muy incómodo en los peraltes de Daytona, delante de tanto público en el circuito de COTA (que se corrió junto con MotoGP) o en la gravilla de la pista de Brainerd. Pero aquí estoy aquí y he ganado el Campeonato”.
“Ha sido una verdadera montaña rusa. Kyle (Wyman) ha sido un fantástico rival, un profesional en el sentido más verdadero de la expresión. Ha mantenido el tipo, incluso en sus peores momentos, y en los buenos momentos me ha hecho pagar. Ha sido fantástico. Ha sido estresante. El año pasado fue muy especial para mí porque venía de una lesión grave y pude ganar el Australian Superbike Championship. Al principio de la temporada no estaba seguro de poder conseguir este Campeonato, así que es muy especial para mí”, confesó un emocionado Troy Herfoss.
“Siempre lucho hasta el final. Troy ha pilotado muy bien y yo simplemente hoy no tenía el ritmo para seguirlo. Esta temporada he tenido muchos buenos momentos. Ha sido el cénit de mi carrera representar a Harley-Davidson y medirme con el número 17. El próximo año volveremos a luchar por el título”, explicó Kyle Wyman.
Nos atrevemos a animarte a seguir el Campeonato y el MotoAmerica en general. El Mission King Of The Baggers es un espectáculo genuinamente gringo. Ver estos armarios volantes de casi 300 kg y que alcanzan velocidades que rozan los 300 km/h es algo casi de película de Hollywood, no en vano sus pilotos tienen nombre como Rocco Lander.
Fuente:moto1pro
Comments